Hipopotesis en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

Mesa redonda: El talento universitario a la palestra

Hipopotesis: la agencia de investigación social fue seleccionada para participar en la mesa redonda “El talento universitario a la palestra” el pasado día 10 de agosto organizado por la Universidad de Oviedo en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La mesa redonda, moderada por Eugenia Suárez, vicerrectora de acción transversal y cooperación con la empresa, presentó la trayectoria de ocho jóvenes emprendedores participantes de los diferentes programas de emprendimiento vinculados a la universidad.

Norah Walsh en la feria internacional de muestras de asturias
De izquierda a derecha: Norah Villarrubia de Hipopotesis, Sandra Espeso, Javier Monje, Carla Álvarez, Miguel Huerta, Eugenia Suárez, Mar Gómez, Aida Fernández y RocíoFernández. / Foto de DANIEL MORA, en El Comercio

Norah V. Walsh, co-fundadora de Hipopotesis, fue la encargada de participar en la mesa redonda “El talento universitario a la palestra” donde acudió en representación del programa Yuzz y debatió con otros ocho jóvenes participantes de los distintos programas de emprendimiento la importancia de una buena formación orientada al campo laboral, la necesidad de potenciar habilidades complementarias y el valor de desarrollar una red de contactos que impulse tu idea de negocio.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias se celebra todos los veranos en la ciudad de Gijón, y es un punto de encuentro para empresas y ciudadanía. Durante los 16 días de duración la Feria es visitada por más de 700.000 personas. Este es el primer año en el que la Universidad de Oviedo organiza una mesa redonda de estas características y el evento atrajo asistentes de la empresa y la política, interesados en conocer más de cerca el compromiso universitario con el emprendimiento y la colaboración del Rotary Club, encargados del aperitivo a la hora del networking.

Con la intención de desmontar mitos en torno al emprendimiento joven, muchas veces representado como una opción masculina y de disciplinas técnicas, la mesa redonda estuvo compuesta mayoritariamente por chicas de diversas disciplinas: desde el derecho, la ingeniería o la historia hasta la antropología.

Fue un placer participar en la mesa redonda, compartir nuestra trayectoria en el programa Yuzz y conocer a otros jóvenes emprendedores.

Y tú, ¿qué piensas?