Socialab, la Aceleradora de Emprendimiento Social que apuesta por la Antropología

Socialab es una aceleradora de emprendimiento social increíble. Hipopotesis tiene la suerte de trabajar con este gran equipo que “co-crea impacto social” e “incentiva la creación de soluciones para un mundo mejor” según sus propias palabras. Y somos testigos de que es así. Es más, en su página de inicio afirman:

Creemos en un nuevo modelo de desarrollo basado en la empatía, la colaboración y la creatividad del ser humano para resolver los grandes problemas de la humanidad.

Son ya varios meses colaborando con Socialab y su equipo no deja de inspirarnos por la pasión que le ponen a su trabajo y por la importancia que éste tiene. 

Socialab, aceleradora de emprendimiento social que usa Lean Startup y Antropologia
Colaborar como mentores lean y formadores en temas de Antropología y Lean Startup en Socialab es un verdadero placer, y más, sabiendo que contribuimos al diseño de propuestas específicas que dan solución a las problemáticas sociales identificados.

Si el panorama general de aceleradoras en España es el de buscar startups tecnológicas que tengan el potencial de escalar rápidamente, crecer con consistencia y revolucionar algún sector tradicional siendo altamente invertibles en rondas de financiación; Socialab pretende aportar su granito de arena en la resolución de problemas sociales que tienen un impacto altamente negativo en la población que se dan.

A través del estudio pormenorizado de una problemática social son capaces de plantear “Desafíos” a grupos de emprendedores sociales que estén dispuestos a resolverlos a través de una iniciativa privada, y para ello les ofrecen un programa de formación de gran calidad basado en metodologías Lean Startup y en colaboración con Hipopotesis, se sirven además de la etnografía que ayuda a conocer en profundidad  las problemáticas, los grupos de personas implicadas y que analiza los resultados a través de su método científico. Se hace patente que la combinación de Antropología y Lean Startup es muy potente, pues una metodología aporta a la otra aquello de lo que carece y la refuerza, complementándose perfectamente bien. 

Socialab opera actualmente en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Chile (donde nació), Colombia, México y Uruguay.

Y tú, ¿qué piensas?