Norah Walsh y Abdo López ayudan a importantes empresas de diferentes sectores a dar respuesta a algunos de sus interrogantes más complejos. A través de la investigación social encuentran respuestas a los problemas cualitativos de las empresas y a través de la formación ayudan a equipos y a emprendedores a entender las necesidades de los consumidores.

Son los co-fundadores de Hipopotesis y son antropólogos sociales ágiles y multidisciplinares. La Etnografía -el método de investigación propio de la Antropología- les permite entender las problemáticas concretas que las empresas necesitaran conocer y utilizando la etnografía ágil logran obtener los insights necesarios y co-diseñar las soluciones apropiadas.

Hipopotesis es una Agencia de Investigación Social que apuesta por la calidad de la información, densa y rica en matices, que entiende el pasado, responde al presente y diseña el futuro. Respondemos a los interrogantes sociales con una profundidad y rapidez que enamoran, y aceptamos los retos sobre el comportamiento, deseos, expectativas o percepciones de tus clientes. Con nuestros resultados te ayudamos a diseñar las soluciones que comprendan, respeten y enamoren a tus clientes.

Nuestro equipo

Antropologa Social España Business Anthropology Hipopotesis

NORAH WALSH

Co-fundadora & Head of Research

Antropologo social españa business anthropology hipopotesis

ABDO LÓPEZ

Co-fundador & Director

Qualitative social researchers hipopotesis

Investigadores Sociales

Son el alma de nuestro trabajo, observan con detalle el comportamiento de los consumidores y lo comprenden.

Analistas de Datos

Son nuestros productores de significado. Reúnen los aprendizajes y dibujan los mapas de acción, los valiosos insights.

 

Design thinking service design

Diseñadores

Son la clave para pasar de lo etéreo al mundo tangible. Dan forma a las soluciones que mejor se adaptan a los clientes.

¿Un hipopótamo?

Los hipopótamos son muy incomprendidos, como algunas grandes empresas. Parecen apacibles, pero en sus 50 años de vida no hay quien pueda con ellos. Son seres extraordinarios, tan grandes que sólo el elefante es más grande que ellos en la tierra, y sólo la ballena lo es en el océano.

Su nivel de comunicación es tan sofisticado como el de los delfines, de hecho, sus primos más cercanos son las ballenas y los cetáceos. Saben perfectamente lo que necesitan y van a por ello protegiendo siempre el territorio que se han ganado para los suyos. Son híbridos entre el mar y la tierra y se manejan perfectamente en ambos terrenos.

Una empresa hipopótamo es una empresa que pesa 3.500 kg, pero que corre más rápido que cualquier persona. Donde hay empresas Hipopótamo, hay peces, porque contribuyen enormemente al equilibrio del ecosistema en el que habitan y ayudan a decenas de especies a vivir mejor.

  1. Las empresas hipopótamo son feroces.
  2. Gracias a su comprensión del entorno destrozan su competencia.
  3. Quédate sin depredadores naturales.
  4. Conviértete en una Empresa Hipopótamo.

Antropologia Business Anthropology

cita empresa business anthropology

“Diseñamos y ejecutamos las investigaciones que dan respuesta a esos interrogantes que no pueden ser resueltos a través de números”

cita empresa business anthropology